El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), dictado por instructores del Senafront y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá., culminó exitosamente en la escuela de Quintin, en la Palma, Canglon y Marcos Alarcón en Darién.
El programa es coordinado con la Unidad de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Seguridad Pública y tiene como objetivo de hacer un compromiso a todos los jóvenes estudiantes, de ser un buen ciudadano GREAT, de resistir las personas para unirse a las pandillas y no participar en violencia.
LEA TAMBIÉN: Reclaman suministro de agua potable en colegio de Arraiján
Según comunicó esta entidad, la implementación de este programa tiene el propósito de orientar a la juventud en todo lo relacionado al pandillerismo, drogas, alcohol y presión de grupo. En esta fecha, culminaron la capacitación 60 estudiantes de la Escuela Marcos Alarcón y seguirá con otros niveles de grado.
Con este tipo de programas se garantizan comunidades más seguras
GREAT es un programa contra las pandillas, el alcohol, drogas y la violencia que inició en los Estados Unidos en 1991 y a la fecha más de 12 mil oficiales han recibido certificación como instructores y unos 6 millones de estudiantes se han graduado.
LEA TAMBIÉN: Detienen a cabecilla de pandilla 'Los Galácticos', en Los Santos
"La educación de nuestros niños va de la mano con los valores es por eso que mantendremos estas capacitaciones que tienen como finalidad desarrollar comunidades más seguras para los niños y adolescentes, previniendo la delincuencia juvenil y la violencia en asociación con pandillas", dijo el director general del Senafront, Eric Estrada.